Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

ij Spotting 2016

 

Bases


ij Spotting te invita a participar en nuestro concurso de fotografía aeronáutica.

¿Qué criterios de valoración seguirán los ‘Screeners’ que componen el Jurado de nuestro concurso?

… Elementos aeronáuticos como motivo central, valorándose aspectos documentales, la calidad y la estética, puntos de vista o momentos sorprendentes, composiciones y luces atractivas, así como se da cabida a valores puramente creativos y artísticos en una categoría especial para tal fin.

… No serán aceptables fotografías que contengan menores con el rostro visible, personas con el rostro difuminado en edición, miembros del ejército o de las fuerzas de seguridad con rostros o identificación reconocibles sin contar con la pertinente autorización escrita, y en general aquellas fotografías en las que las personas sean el verdadero motivo de la fotografía, aunque la misma contenga algún motivo aeronáutico además. Podrían ser igualmente no aceptadas, aquellas fotografías que el Jurado estime como fuera de temática por no contener o tener relación directa alguna con un elemento aeronáutico.


1ª PARTICIPANTES

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, que sea autor y poseedor de todos los derechos sobre las imágenes presentadas a concurso.

Las personas participantes menores de 18 años, deberán contar con la pertinente autorización paterna. En caso de que la obra de algún/a menor fuese seleccionada como Finalista, será obligatoria la presentación a la organización/administración de la autorización de participación debidamente firmada.

2ª TEMATICA Y CATEGORIAS

La temática del concurso será la fotografía aeronáutica en todos sus ámbitos y con las restricciones que figuran en las presentes bases.

Se aceptarán elementos aeronáuticos como motivo central, valorándose aspectos documentales, la calidad y la estética, puntos de vista o momentos sorprendentes, composiciones y luces atractivas, así como se da cabida a valores puramente creativos y artísticos en una categoría especial para tal fin. 

No serán aceptables fotografías que contengan menores con el rostro visible, personas con el rostro difuminado en edición, miembros del ejército o de las fuerzas de seguridad con rostros o identificación reconocibles sin contar con la pertinente autorización escrita, y en general aquellas fotografías en las que las personas sean el verdadero motivo de la fotografía, aunque la misma contenga algún motivo aeronáutico además. Podrían ser igualmente no aceptadas, aquellas fotografías que el Jurado estime como fuera de temática por no contener o tener relación directa alguna con un elemento aeronáutico.

La organización del concurso se reserva el derecho a rechazar la inscripción de cualquier imagen que sea presentada sin cumplir las presentes normas.

Se establecen las siguientes categorías:

A- GENERAL – Fotografías de aviones y helos u otros elementos aeronáuticos, ya sea en tierra o vuelo. 

B- DIGITAL – Fotografías donde además de la pericia fotográfica del autor para mostrar cualquier imagen que pueda tener cabida en la categoría general, se permite la edición y retoque digital sin ninguna de las limitaciones contempladas en el punto 4 de estas bases. Para las imágenes que se deseen presentar en esta categoría, no será necesario por tanto contar con fichero RAW de soporte. 

3ª REQUISITOS Y PRESENTACION DE FOTOGRAFIAS

La participación es exclusivamente on-line y sólo se aceptan fotografías en formato digital para presentación a través de la web del concurso, siendo necesaria una dirección válida de correo electrónico.

Las fotografías presentadas a concurso podrán haber sido tomadas en cualquier momento.

Cada participante podrá presentar un máximo de 10 fotografías por categoría, no habiéndose obtenido premios por las mismas en otros concursos. No se permite presentar una misma fotografía en más de una categoría.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías se presentarán en formato JPEG y espacio de color sRGB con el perfil incrustado, con dimensiones de 1.200 píxeles en su lado mayor y 1MB de tamaño máximo, debiendo ser presentada sin marcos ni firmas o marcas de agua. 

Se debe tener en cuenta que podrá ser solicitado el archivo de alta resolución (resolución aconsejada de 300ppp) correspondiente a la fotografía, para su posterior impresión en la galería de honor del concurso. 

Exclusivamente para la categoría ‘GENERAL’, se ha de disponer del archivo RAW que garantice la autenticidad de la fotografía. La No presentación del archivo RAW podrá suponer la descalificación de la fotografía.

El título asignado a la fotografía será el que la identifique públicamente si resulta galardonada. 

Cada imagen debe ir acompañada de una leyenda, comentario o descripción de la misma. Se ha de tener presente que estos comentarios y/o connotaciones con respecto a las imágenes presentadas, podrían ayudar a los miembros del jurado en la evaluación de las mismas. 

A los autores de las fotografías que alcancen la fase final de las deliberaciones del jurado se les podrán solicitar, si resultare necesario, por cualquier medio, las aclaraciones sobre la imagen que aquel considere pertinentes. La dirección técnica del concurso podrá rechazar las fotografías que no se ajusten a las presentes bases, temas y categorías.

Los parámetros técnicos de disparo se extraerán automáticamente de los datos incrustados en el fichero de imagen, no siendo necesario por tanto detallar los mismos y debiendo estar presentes en cada fotografía JPG presentada. 

Las fotografías subidas a concurso quedan en 'estado provisional' y se podrán modificar o eliminar en cualquier momento hasta que decidas cerrar tu participación, o bien en la fecha de cierre del concurso, momento en el que las imágenes presentadas provisionalmente pasarán a considerarse como definitivas.

4ª EDICION DE LAS FOTOGRAFIAS

Normas aplicables a la categoría A-‘GENERAL’:

No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías. Sólo se admitirán los ajustes que afecten a:
• A - Correcciones globales de tono, equilibrio del blanco, luminosidad, contraste, saturación de color y ajuste de sombras y luces.
•  B - Conversión de la imagen a blanco y negro.
• C - Enfoque moderado, reducción de ruido, limpieza de partículas y corrección de distorsiones y aberraciones ópticas.
• D - No existen limitaciones de recorte o reencuadre de la imagen, siempre que el resultado de la imagen final exceda los 8MP sin interpolación.
• E - Se admiten fotografías compuestas por exposiciones múltiples o HDR en cámara, panorámicas y apilamiento de enfoque, siempre que se hayan tomado en la misma secuencia. El tratamiento se ha de indicar en la información descriptiva de la imagen.
• F - Se admiten imágenes convertidas a escala de grises (B y N) y virados. No serán admitidas las imágenes con conversiones selectivas de partes de las mismas.

Normas aplicables a las categorías B-‘DIGITAL’:

• A – Se permite la edición o retoque digital de las fotografías. 
• B - No existen limitaciones de recorte o reencuadre de la imagen, siempre que el resultado de la imagen final exceda los 8MP sin interpolación.

5ª DERECHOS DE INSCRIPCION.

Los derechos de inscripción son de 2 Euros por fotografía presentada.

La forma de pago de la cuota resultante de las fotografías presentadas se calcula automáticamente en el panel del usuario de la web del concurso y se hará efectiva mediante PayPal o Tarjeta de Crédito, siguiendo para ello las instrucciones indicadas en la web del concurso.

6ª CALENDARIO 

Cierre del concurso: el plazo para presentación de fotografías a concurso finalizará el: 
30-SEPTIEMBRE-2016 a las 23:59h.

Fases de selección de fotografías, votaciones y deliberaciones del Jurado, solicitud de RAWs:
a partir del 10-OCTUBRE-2016.

Fallo del Jurado y comunicación de Finalistas/Ganadoras:
24-OCTUBRE-2016

Exposición de las fotografías ganadoras y finalistas:
25-OCTUBRE-2016

No obstante si por cualquier motivo fuese necesaria la modificación de la fecha límite fijada para la presentación de fotografías, la organización anunciará debidamente cualquier cambio en la web del concurso, reservándose el derecho para hacer lo propio.

7ª PREMIOS

Se establecen los siguientes premios para la presente Edición del Concurso.

• GANADOR Categoría GENERAL - 200Eur - Diploma

• GANADOR Categoría DIGITAL - 150EUR - Diploma

• MENCIONES DE HONOR – Segundo a Quinto clasificados por categoría del concurso: Diploma

Se establecerá un Listado de Finalistas a publicar en la web del concurso con las 10 mejores imágenes finalistas por cada categoría, incluyendo las ganadoras.

La Organización prevé incorporar nuevos Premios adicionales que serán debidamente anunciados y publicados en la web del concurso.

No podrá recaer más de un premio en la misma persona. Si el ganador fuese menor de edad, se haría entrega de los premios en metálico a su padre o tutor legal.

8ª EL JURADO 

Toda la información de los miembros del Jurado figura publicada en la web del concurso. 

El jurado está formado por fotógrafos de reconocido prestigio, así como por representantes de la Organización, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará las obras premiadas. 

Los miembros del Jurado llevaran a cabo sus valoraciones de manera individual sobre cada imagen, sin conocer el nombre de su autor y visualizando con cada fotografía la descripción de la misma y la información contenida en el campo ‘Descripción – Comentarios’ de la imagen, donde cada participante habrá consignado la correspondiente información de acuerdo a lo estipulado en el punto 3 de estas bases.

9ª CONTACTO 

Los organizadores del concurso podrán contactar con cualquier participante desde las direcciones de correo electrónico: spotting@pixall.es

Se recomienda incluir esta dirección en tu agenda de correos para evitar que las comunicaciones sean bloqueadas por sistemas de seguridad y anti-spams.

Todas las notificaciones y comunicaciones con concursantes se realizarán mediante la web del concurso y por correo electrónico dirigido a la cuenta de registro del participante.

10ª DERECHOS DE AUTOR

Los participantes deberán ser los únicos titulares de los derechos de autor de las fotografías y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

De todas las fotografías finalistas, la organización se reserva el derecho a realizar las copias que precise para su reproducción en exposiciones, proyecciones o publicaciones, así como su inclusión en la web del concurso, cediéndose por el autor los derechos no exclusivos de publicación de las mismas con la única finalidad de promoción y difusión del concurso, indicándose siempre el nombre del autor.

La organización del concurso podrá utilizarlas igualmente para la promoción del concurso en otros medios y redes sociales. Las fotografías premiadas y finalistas podrán ser utilizadas en formato digital o impreso para la exposición y la edición del catálogo, y siempre citando a los autores. 


11ª POLITICA DE PROTECCION DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, cualquier cliente o usuario registrado de Pixall podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a Pixall – Tecnicas Integrales Aplicadas S.L. – Fernando Diaz de Mendoza n.67 – Madrid; o mediante correo electrónico en info@pixall.es.

De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que sus datos personales están incorporados en un fichero informático propiedad de Pixall (nombre comercial propiedad de la empresa Técnicas Integrales Aplicadas SL) e inscrito como exige la LEY EN LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS. Todos los datos de nuestros usuarios clientes son recogidos en un fichero automatizado y utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal. Pixall asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes, y garantiza que en ningún caso será cedida a terceras empresas ajenas a nuestra empresa con excepción de la propia Entidad Organizadora del presente concurso fotográfico, ni serán utilizados para cualquier objetivo ajeno al propiamente establecido en nuestra relación comercial.

Los datos personales que nos faciliten serán utilizados con la finalidad de mantener la relación con el usuario en todos los aspectos relacionados con el desarrollo del presente concurso en el cual desea participar, responder a sus dudas o cuestiones, así como enviarle por cualquier medio publicidad de otros concursos fotográficos organizados por Pixall.

Pixall no venderá, alquilará, prestará ni cederá su información personal a terceros a menos que usted lo autorice. Igualmente no se usará ni compartirá la información personal que usted nos facilite a través de Internet para fines no relacionados con los aquí descritos sin comunicárselo previamente para que usted pueda rechazar tal posibilidad.

12ª ACEPTACION DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado. La Organización podrá resolver cualquier caso no previsto en las mismas.